MTB Ultramarathon Series

COPA CATALANA INTERNACIONAL BTT ULTRAMARATHON

Qué es la Copa Catalana Ultramarathon

La Pedals de Foc Non Stop es el Ultramarathon de BTT más duro de Europa y el pionero en la Península Ibérica. Comenzó en el año 2006 y cada vez cuenta con más participantes. Utiliza como base la mítica ruta de Pedals de Foc, con salida y llegada en Vielha (Lleida), una ruta que sobretodo destaca por la extraordinaria belleza natural y paisajística. La exigencia física de la versión Non Stop es máxima, con 220 km de recorrido y 6.200 metros de desnivel positivo. Un auténtico reto personal para cualquier biker, sea cual sea su nivel.

Las MTB ULTRAMARATHON Series nacieron en 2014 como el primer circuito de pruebas Ultramarathon en BTT, y se plasmaron en la 1a Copa Catalana BTT Ultramarathon (circuito de 3 pruebas) y el Campeonato de Cataluña BTT Ultramarathon (la Pedals de Foc Non Stop 2014).

En la temporada 2015 el circuito constó también de 3 pruebas Ultramarathones BTT, con sedes en Lleida, Vilafranca del Penedés y Gósol. Consulta los detalles de la 2a edición.

En la temporada 2016 no se disputó el certamen, y si bien hubo pruebas en territorio catalán, sólo computaron para el Open de España de la especialidad. En 2017 formaran parte de la Copa Catalana MTB Ultramarathon las ultras de Lleida y Mediona.

El Club Ciclista Pedales del Mundo, como organizador, velará por la seguridad de los corredores y por el perfecto desarrollo de cada una de las pruebas de este circuito.