MTB Ultramarathon Series

COPA CATALANA INTERNACIONAL BTT ULTRAMARATHON

Reglamento general

Normativa y funcionamiento

  1. Las  MTB ULTRAMARATHON SERIES están organizadas y son propiedad exclusiva del Club Ciclista Pedales del Mundo. Nos excusamos de antemano por los errores que podamos cometer.
  2. La organización se reserva el derecho de cambiar ciertos puntos de la presente normativa antes y durante la celebración del evento, siempre siendo para el buen desarrollo del mismo.
  3. Cada año Pedales del Mundo decidirá las pruebas que formaran parte de este circuito.
  4. La forma de seguir el itinerario será mediante el track de GPS, el cual será enviado a todos los participantes unos días antes de la prueba. Este track será el único recorrido válido para la organización. Saltarse una parte del recorrido supondrá la descalificación.
  5. Las  MTB ULTRAMARATHON SERIES están abiertas a todos los participantes según los criterios siguientes:
    • Poseer una licencia anual expedida por una federación nacional de ciclismo.
    • En caso de no disponer de licencia, todos los participantes deberán tramitar una licencia de día facilitada por la organización.
  6. Categorías:
    • Jóvenes: año de nacimiento 1989 hasta 1996
    • Élite: año de nacimiento 1975 hasta 1988
    • Veteranos: año de nacimiento 1974 y anteriores
    • Féminas: año de nacimiento 1996 y anteriores
    • Equipos ( opcional): se pueden inscribir equipos de tres personas (mixtos o no)
  7. Las  MTB ULTRAMARATHON SERIES están abiertas a todos los participantes mayores de 18 años
  8. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.mtbultramarathonseries.com y www.eventspedalesdelmundo.com
  9. Para dar un nuevo aliciente a las  MTB ULTRAMARATHON SERIES habrá una clasificación general individual que será establecida por los puntos ganados por cada corredor. La tabla de puntuación se encuentra en el anexo.
    • Todas las pruebas cuentan para la clasificación general individual de las  MTB ULTRAMARATHON SERIES
  10. Maillot de líder
    • Habrá un maillot de líder de la clasificación general de las  MTB ULTRAMARATHON SERIES, así como uno de cada categoría.
  11. Premios
    • Habrá sorteos con regalos muy interesantes en cada una de las pruebas entre todos los participantes.
    • Los ganadores de una prueba en su categoría tendrán la inscripción gratuita en la siguiente prueba y en la gran final de las  MTB ULTRAMARATHON SERIES.
    • Los ganadores de cada categoría de la clasificación general tendrán la inscripción gratuita para todas las pruebas de las  MTB ULTRAMARATHON SERIES de la siguiente temporada.  Además recibirán su trofeo correspondiente.
  12. Características de las pruebas
    • Distancia mínima: 120 kms
    • Distancia máxima: 240 kms
  13. Orden de salida:
    • Según el orden de llegada
    • La salida se dará en grupo
    • La organización se reserva el derecho de poder reservar un espacio para ciertos corredores (ya sea por sus méritos, homenajes, compromisos, etc)
  14. A cada participante se le entregará una placa con el número de dorsal y un chip que deberán llevar durante la celebración de la prueba y devolverlo al finalizar, ya sea en meta o después de un abandono.
  15. Todos los finishers recibirán un maillot exclusivo, previa devolución del chip.
  16. La no devolución del chip supondrá una penalización de 20€
  17. Los abandonos se deberán comunicar a la organización, a poder ser en los puntos de control. Estos puntos de control que habrá a lo largo del recorrido se utilizarán para el buen funcionamiento del evento, pudiendo establecerse unos horarios máximos de paso en cada uno.
  18. Todos los participantes recibirán un WELCOME PACK.
  19. La organización recomienda a todos los participantes llevar algo de dinero en efectivo y/o tarjeta para eventualidades que puedan suceder.
  20. Es necesario ser autosuficiente mecánicamente.
  21. Cualquier ayuda externa fuera de los puntos de control o avituallamientos podrá ser penalizada según el criterio de la organización.
  22. Es obligatorio el uso del casco durante toda la prueba.
  23. Durante toda la prueba ha de prevalecer el espíritu deportivo entre los participantes.
    • Cualquier acción impropia de este espíritu (no respetar el medio ambiente, tirar envoltorios, etc) será penalizada a criterio de la organización.
    • Cualquier participante podrá ser descalificado si la organización cree que impide el buen desarrollo del evento.
  24. Las imágenes que se tomen o realicen durante el evento (fotos, vídeos…) podrán ser utilizadas con finalidades promocionales por parte de la organización.
  25. La organización se reserva el derecho de limitar el número de participantes.
  26. La organización se reserva el derecho de anular la prueba según las condiciones meteorológicas, en caso de que lo crea oportuno.
  27. La organización declina cualquier responsabilidad en el deterioro, robo o destrucción de material de los participante durante la celebración de la prueba.
  28. Todos los participantes se comprometen a haber leído el reglamento y lo aceptan en su totalidad en el momento de formalizar la inscripción.

Tabla de puntuación 2014

puntuaciones_MTB